Alvaro Herrera Navarro

Nací y crecí en la maravillosa ciudad de Leganés, donde por casualidades de la vida fui a parar como alumno en su prestigiosa escuela municipal de música, la E.M.M. Pablo Casals.

Jamás imaginé que terminaría tocando el clarinete, siempre tuve aspiraciones guitarrísticas con vocación de compositor y productor musical. Fue Vicente Llorens, el profesor de clarinete, quien tras sortear las vacantes de instrumento, hizo su función como embajador de la música, se prestó incluso a regalarme el instrumento para que asistiese a sus clases, y fue en sus inolvidables clases donde me ganó como amigo, despertó en mi la pasión por la música clásica y me motivo para emprender un camino como intérprete.

Estudié bachillerato de artes en el instituto María Zambrano donde fui el alumno mimado de Rosa Muñoz, la profesora de música y de la que guardo un gran y grato recuerdo.

Esta pasión me hizo plantearme un futuro como clarinetista, instrumento al que le he dedicado gran parte de mi vida. He pertenecido a un gran número de bandas, orquestas y agrupaciones de música de cámara, he tocado en los mejores auditorios de España, y me licencié como profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Justo Sánz.

Paralelamente a mi formación musical en varios conservatorios, fue la guitarra el instrumento con el cual di rienda suelta a mi creatividad. Escuchaba más música moderna que clásica, grabé una pequeña maqueta de forma completamente autodidacta con la ayuda de mi primer ordenador y un tal Cubase VST…

Los ordenadores y las nuevas tecnologías aplicadas a la música me fascinaron de una forma casi adictiva, y definí mi gran vocación como productor musical. Quise controlar todo los aspectos técnicos y humanísticos que rodean esta faceta.

Asistí como alumno a una de las más prestigiosas escuelas de sonido del mundo y completé mi formación obteniendo el Bachelor of Arts (Hons) in Audio Production en Middlesex University.

Amplié posteriormente mi formación con Masters en Music Businnes y Propiedad Intelectual, estudios que me han capacitado para llevar a cabo una producción de forma integral.

En el camino aprendí a grabar y mezclar diversos estilos de música, a utilizar sintetizadores, samplers y sus inmensas librerías, instrumentos virtuales, todo tipo plugins, a resolver problemas técnicos, a manejar grandes consolas de mezcla analógicas y digitales, así como el outboard que puede haber en cualquier estudio de grabación profesional, secretos y trucos de los más afamados ingenieros de sonido, a realizar la postproducción para los medios audiovisual, a masterizar, etc, siempre mezclado las sinergias artísticas, tecnológicas y las empresariales, y considerando todas las cuestiones técnicas de un ingeniero de sonido pero con el criterio artístico de un músico.

Todo ello me han permitido ganarme la confianza de compositores, músicos, directores de orquesta, grandes agrupaciones, productores, Dj's, estudios de grabación, empresas e instituciones de primer nivel que han confiado y confían en mí para que aplique mi experiencia en sus proyectos.

Desde entonces no he dejado de sentir fascinación por mi profesión, donde me implico de forma personal, aprendiendo todos los días cosas nuevas, y experimentando. Una profesión que se ha convertido en una forma de vida, como lo es el instrumento para el músico.

He prestado una gran atención a los instrumentos y controladores MIDI en sus distintas formas. En una búsqueda de soluciones fabriqué un prototipo de clarinete acústico con implementación MIDI y electroacústica con un sistema de medición inercial que permite al intérprete mover el sonido en un sistema de escucha multicanal.

Actualmente toco un EWI 5000 por gentileza de la casa AKAI con el que aporto a mis composiciones con instrumentos virtuales carácter e interpretación humana evitando así que suenen robóticas y consiguiendo confusión en su comparación con el original, sobre todo en recreaciones orquestales.

Formé parte de la Junta directiva de la asociación española de clarinetistas, ADEC, desde donde gestionamos la celebración del ClarinetFest®2015, la cita clarinetística más importante a nivel mundial, que tuvo sede en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid) entre los días 22 y 26 de Julio de 2015.

Actualmente estoy completamente centrado en la producción musical, grabaciones, mezclas de música para películas y documentales de la mano de importantes compositores para TV Nacionales y productoras internacionales, la puesta en marcha de proyectos audiovisuales propios que compagino con una labor pedagógica en un segundo plano pero de forma vocacional y apasionante.

A día de hoy, la música siguen siendo el motor de mi vida.

Contacto

Alvaro Herrera Navarro

Móvil: 605 25 03 80
Email: info@alvaroherrera.es
Web: www.alvaroherrera.es

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y recibe ofertas y actualizaciones en tu correo.

Twitter

Precioso proyecto!!, @abuelos, la película muy pronto en cines. #musicpoducer #scoremixer #Entreamigos… https://t.co/2YAFZpCzQF
Sígueme en Twitter - @Alvaro Herrera
 

Las cookies propias y de terceros permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información